Animales del desierto
ANIMALES DEL DESIERTO
MAMÍFEROS
Criaremos mamíferos autóctonos tales como: camello, dromedario, coyote,antílope Adax, dingo y suricato.
Aprovecharemos tanto la carne como la leche de algunos de ellos, por ejemplo, la leche de camella tiene propiedades nutritivas muy interesantes.
Los alimentaremos con parte de nuestros cultivos.
Fomentaremos la cría de los animales del desierto y aprovecharemos su carne y sus huevos. Destaca la presencia de:
Avestruz de cuello rojo. Puede soportar varios días sin beber agua. Los huevos de estos animales son muy grandes, por lo que un solo huevo puede alimentar a una familia, además de que tiene una gran cantidad de proteínas.
Zopilote. Usa su aguda vista para proveerse alimento, puede pesar hasta 2 kilos. Por desgracia los huevos de estos animales son más difíciles de encontrar para el consumo ya que por desgracia están en peligro de extinción.
Correcaminos. Se alimenta de pequeños reptiles e insectos y tiene un plumaje oscuro para mimetizarse con el suelo. Puede alcanzar los 32 km/hora. Las crías abandonan el nido entre 18 y 21 días después de la eclosión.
Serpientes de la arena. Se han adaptado a la vida entre las dunas, muchos de estos ofidios comparten un método de desplazamiento llamado “a golpes laterales” (en inglés “sidewinding”). Los huevos de serpiente suelen ser ingeridos por la madre un tiempo antes del nacimiento para estar protegidos.
Diablo espinoso. presenta espinas por todo el cuerpo que lo hacen difícil de tragar para sus depredadores. También presenta una protuberancia detrás de la cabeza que actúa como almacén de grasa. Ponen entre 3 y 10 huevos, que eclosionan entre 3 y 4 meses después. Pueden vivir 20 años.
Los alimentaremos con insectos.
Comentarios
Publicar un comentario