Insectos como alternativa de alimentación
Los insectos serán el futuro de nuestra alimentación en el planeta así que sería una buena opción la posibilidad de utilizarlos en nuestra dieta.
El porcentaje de proteína de buena calidad ronda el 60-70%.
Ricos en calcio, magnesio, cobre, hierro, fósforo, manganeso, selenio, zinc.
Aportan ácido fólico, B2 (riboflavina) y B5 (ácido pantoténico).
Tienen muy pocas calorías.
Contienen grasas poliinsaturadas y poco colesterol.
Se digieren fácilmente
.No tienen hidratos de carbono pero sí fibra
Mejoran la calidad del pelo y las uñas.
Su ingesta conlleva un riesgo reducido de transmisión de enfermedades.
Por esta razón los insectos serán una de las vías de actuación en nuestro objetivo de cultivar alimentos saludables en zonas desérticas.
Criaremos insectos propios del desierto tales como la mariposa nocturna, las hormigas, las langostas, los escorpiones y las arañas.
Nuestros criaderos estarán formados por estrechas filas de estanterías donde habrá contenedores abiertos que contendrán el alimento y el agua. El ambiente es cálido, húmedo y oscuro.
Además de ser consumidos como alimentos, productos derivados de algunos de los insectos como las cucarachas son cada vez más utilizados en hospitales en algunos países como China, así que nosotros también podríamos usarlas para nuestra salud.
En el interior de la granja, los insectos tienen la "libertad" de moverse para buscar alimentos y reproducirse, pero no pueden salir y jamás ven la luz del sol.
Un sistema de Inteligencia Artificial controla el criadero, regulando una serie de variables como la temperatura, las condiciones de humedad y el alimento disponible.
El objetivo es que se reproduzcan lo más rápido posible.
Comentarios
Publicar un comentario