Invernadero top
Las sequías y la falta de agua son un mal común en algunas zonas del planeta, y eso lleva a las hambrunas y a varios problemas relacionados. Para tratar de ponerle una solución, un grupo internacional de científicos se ha pasado los últimos seis años diseñando el proyecto Sundrop, un revolucionario y futurista sistema de agricultura.
Está situado en el desierto del sur de Australia, una zona inhóspita, seca y calurosa que hasta ahora estaba considerada estéril para cualquier tipo de agricultura. Entonces llegó el proyecto de las Granjas Sundrop, que con sólo energía solar y agua marina han conseguido producir hasta 17.000 toneladas de tomates al año.
Ese invernadero no es uno cualquiera,ya que con su cubierta de polietileno mantiene el calor diurno dentro para luego liberarlo dentro por la noche.Su energía es sacada de unas placas solares fotovoltaicas en la superficie.El agua tampoco es un problema porque tiene una desalinizadora incorporada (alimentada con energia solar) la cual proporciona agua a todas las plantas.
Tambien, este invernadero permite tener criaderos de abejas para facilitar la polinización de las plantas.
Comentarios
Publicar un comentario